Busturialdea potencia la cultura emprendedora de las personas jóvenes

El quinto certamen, dirigido a la población de entre 18 y 35 años, premiará las mejores ideas empresariales

I. A. BUSTURIALDEA.

Los ayuntamientos de Arratzu, Bermeo, Ereño, Forua, Gautegiz Arteaga, Gernika, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka y Sukarrieta, junto con la Diputación Foral de Bizkaia, han puesto en marcha la quinta edición del Concurso de Ideas Empresariales de Busturialdea. El certamen, dirigido a la población de entre 18 y 35 años de la comarca, tiene como objetivo «crear empleo y potenciar la cultura emprendedora de las personas jóvenes de Urdaibai», señalan los promotores de la convocatoria.

El certamen, que se enmarca dentro de la iniciativa 'Gaztedi Busturialdea' y el programa 'Lana bilatzea, lana da' ofrece así una oportunidad a los más jóvenes de Busturialdea para dar salida a sus ideas innovadoras y premiar sus inquietudes empresariales. «A lo largo de las anteriores ediciones se han presentado hasta 75 nuevas ideas de empresa», señalan.

A la hora de valorar los planes, el jurado tendrá en cuenta el caracter innovador del mismo, «que ofrezca valor añadido y que sea original», especifican las bases de la iniciativa. Además, se tendrá en cuenta la potencialidad de creación de empleo y calidad de los mismos. «Se valora también la adecuación del proyecto empresarial en Busturialdea y su nivel de definición y desarrollo , así como su sostenibilidad ambiental y económica.

Hasta el 9 de noviembre

Las personas interesadas en participar en el certamen podrán presentar sus propuestas hasta las 14:00 horas del próximo 9 de noviembre. La entrega de premios será el próximo 13 de diciembre, en la sala Elai-Alai de Gernika (19.00 horas). La idea ganadora recibirá un premio de 3.000 euros, mientras que el segundo premio será de 2.000 euros. «También se destacará la mejor idea relacionada con el primer sector que recibirá una ayuda mil euros», avanzaron los promotores del certamen.