Busturialdea oferta diez becas para que los jóvenes realicen prácticas en empresas

IRATXE ASTUI BUSTURIALDEA.

El proyecto Gaztedi Busturialdea, al que están adscritos los ayuntamientos de Arratzu, Bermeo, Ereño, Forua, Gautegiz Arteaga, Gernika, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka y Sukarrieta, junto con la Diputación , ofertará un año más un total de diez becas para que los jóvenes de la comarca puedan realizar prácticas en empresas. La iniciativa tiene como fin «fomentar su inserción laboral en compañías de la zona relacionadas con su formación profesional o académica», señalan los impulsores del programa, en que se incluye la experiencia conocida como 'Lana bilatzea, lana da'.

Los aspirantes a las ayudas podrán desarrollar prácticas no laborales becadas en empresas de Busturialdea por espacio de 6 meses, con el objetivo de facilitarles la adquisición de una primera experiencia profesional, así como posibilitarles un mejor acceso al mercado laboral. Cada joven becado obtendrá un ayuda de 460 euros netos al mes.

Los aspirantes de entre 18 y 25 años de Busturialdea interesados en obtener una de estas becas deberán estar inscritas en Lanbide y tramitar su solicitud en las oficinas de información de los servicios de juventud de su ayuntamiento. «Además de la cuantía económica, recibirán tutorización y sesiones grupales e individuales de 'coaching' como apoyo a su preparación y desarrollo personal», señalaron las mismas fuentes.

Las prácticas se desarrollarán en los centros de trabajo bajo la supervisión de un tutor y, una vez finalizado ese periodo, los jóvenes recibirán un certificado en el que constarán los contenidos formativos aprendidos.

 

Fotos

Vídeos