Busturialdea fomenta el empleo con una línea de ayudas a empresas locales
Behargintza de Bermeo, Mundaka y Sukarrieta e Iniciativas Profesionales de Gernika destinan 242.934 euros para la contratación de personas desempleadas
Los ayuntamientos de Busturialdea han lanzado una nueva línea de ayudas a empresas locales con el fin de fomentar el empleo e impulsar el desarrollo económico en la comarca. La iniciativa se llevará a cabo a través de una partida económica de 242.934 euros de las agencias Behargintza de Bermeo, Mundaka y Sukarrieta e Iniciativas Profesionales de Gernika.
Las compañía de Urdaibai que quieran adherirse al programa para la empleabilidad tendrán de plazo hasta el 29 del mes que viene para presentar sus solicitudes. Se admitirán, por un lado, contratos indefinidos y, por otro, «de duración limitada para artistas y técnicos, así como asistentes en espectáculos públicos», detallan las bases de la convocatoria.
Los contratos deberán ser por un mínimo de tres meses y un máximo de seis, a tiempo completo o al menos a media jornada. La cuantía máxima de la subvención que podrá obtener la empresa será de 8.000 euros, «cuando la vinculación sea a jornada completa por un periodo de seis meses «siempre y cuando se contrate a una persona dada de alta en Lanbide», detallan.
10.000 euros como máximo
El beneficiario, además, «tendrá que estar empadronada en Busturialdea», advierten, asimismo.
Para las vinculaciones contractuales de seis meses, a jornada completa, el importe máximo de la subvención alcanzará los 10.000 euros, «siempre que el trabajador en paro seleccionado pertenezca a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral», apuntan.
Por otro lado, las bases obligan a las entidades locales a asegurar «que al menos el 40% de la contratación que tramiten sea de mujeres», especifican. En ese caso, los contratos laborales «verán incrementada la ayuda en un 10%».