Borrar
Directo La plaza de San Pedro se llena de fieles para rezar un rosario por Bergoglio
E.C.
Busturia invierte 48.400 euros en el asfaltado de sus caminos vecinales

Busturia invierte 48.400 euros en el asfaltado de sus caminos vecinales

El Ayuntamiento ha reparado dos tramos clave del municipio para garantizar «un mejor estado de las infraestructuras viales para vecinos y paseantes»

Iratxe Astui

Busturia

Lunes, 24 de marzo 2025, 15:24

El Ayuntamiento de Busturia ha llevado a cabo un importante proyecto de mejora en la red viaria del municipio, que ha supuesto una inversión de 48.400 euros. La actuación ha incluido la reparación y asfaltado del tramo del vial que transcurre desde el puente de Ispillueta hasta la zona conocida como Txakurren Kanposantue, así como del camino que conecta Iturriondo con las viviendas de Abiñaburu.

Ambas zonas son «muy transitadas», tanto por vehículos como por paseantes, y presentaban un firme «deteriorado, con baches y grietas que afectaban a la seguridad», reconocen en el Consistorio local. La intervención ha supuesto la renovación del pavimento y el asfaltado de carreteras, además del acondicionamiento de los pasos peatonales y la mejora de la señalización horizontal. «En algunos puntos, se ha optado por colocar pasos elevados para reforzar la seguridad vial y hemos modificado de canalizaciones», detallan fuentes municipales.

La mejora del primer tramo, que discurre paralelo a la carretera general, ha estado condicionada por la finalización de los trabajos de soterramiento del tendido eléctrico por parte de Iberdrola y la instalación de nuevas tuberías de abastecimiento llevada a cabo por el Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia.

Por otro lado, la intervención en el camino de Iturriondo a Abiñaburu era especialmente necesaria tras el desgaste ocasionado por el tránsito reciente de vehículos pesados de obra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Busturia invierte 48.400 euros en el asfaltado de sus caminos vecinales