Buscan grabaciones en súper-8 para conservar la memoria histórica de los vascos

M. ARTIME LEKEITIO.

El Festival de Cine Vasco de Lekeitio, en colaboración con la Filmoteca Vasca, anima a todas aquellas personas que conserven archivos familiares y viejas grabaciones en formato súper-8 a que faciliten este tipo de materiales con el objetivo de conservar la memoria histórica, no sólo del municipio turístico, sino del País Vasco en general.

Los documentos serán remitidos a la Fundación de la Filmoteca que los guardará en depósito, sin que las personas donantes pierdan supropiedad. A cambio, se entregará a los dueños una copia en DVD. «Bodas, comuniones, fiestas y escenas familiares, todas estas ocasiones pueden tener el valor de reflejar la vida de los vascos en diferentes épocas, por lo que la Filmoteca se propone recuperar y conservar este tipo de material», señalan desde el único certamen en euskera que se celebra en el País Vasco.

«Además, en muchas ocasiones nos encontramos que se aprovechaba la cámara y entre escenas familiares se filmaban también acontecimientos de su pueblo, y aparecen así documentos históricos», detallan desde la Filmoteca, que comenzó con esta iniciativa hace una década.

Las personas que quieran colaborar deben ponerse en contacto con el archivo municipal a través del teléfono 946034122 o mediante la dirección de correo electrónico 'artxiboa@lekeitio.eus'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos