El 'bosque ideal' se muestra en Ekoetxea

Una joven examina uno de los paisajes captados por Kaiko dentro del 'bosque ideal'. / MAIKA SALGUERO
Una joven examina uno de los paisajes captados por Kaiko dentro del 'bosque ideal'. / MAIKA SALGUERO

El fotógrafo valenciano Kaiko reflexiona sobre el ciudado de la naturaleza en una exposición enTorre Madariaga

IRATXE ASTUI BUSTURIA.

El centro de interpertación Ekoetxea Urdaibai, que alberga la Torre Madariaga de Busturia, ha inaugurado una nueva exposición bajo el título 'Bosque ideal'. La muestra es el resultado del trabajo realizado por el fotógrafo naturalista Kaiko, en las zonas naturales de la Península Ibérica, prestando especial atención a las del País Vasco.

El proyecto, del que también ejerce como educador ambiental, tiene como objetivo dar a conocer «la rica diversidad de los bosques y concienciar de los problemas que sufren para frenar su deterioro o desaparición, en beneficio de las generaciones presentes y futuras», señalan fuentes de Ekoetxea Urdaibai.

La exposición, que se podrá visitar hasta marzo, cuenta con una quincena de fotografías impresas en lienzo sobre bastidor de madera. El visitante, además, tiene la posibilidad de interacturar con la obra «y escribir su bosque ideal», animan desde el centro de interpretación de Busturia.

Kaiko nació en el municipio valenciano de Alcoy, «rodeado de montañas, por lo que el respeto por la naturaleza lo lleva grabado en sus genes», señalan sobre el autor de la muestra fotográfica.

 

Fotos

Vídeos