El 'Bay of Biscay' sumerge a Bermeo en un mar de conciertos con sabor a atún

Aduriz participará en las demostraciones del domingo. / E. C.
Aduriz participará en las demostraciones del domingo. / E. C.

El festival musical, con la actuación de Crystal Fighters como preludio, acogerá demostraciones de cocina con el restaurador Aduriz

IRATXE ASTUIBERMEO.

El festival Bay of Biscay, que tendrá lugar este fin de semana en Bermeo, acogerá mañana y el domingo sesiones de cocina en vivo, con el atún como protagonista. Las demostraciones o 'showcooking', organizadas en el marco de la iniciativa Bermeo Tuna World Capital, pondrán al frente de los fogones a restauradores de primer nivel como Andoni Luis Aduriz, número 9 del mundo, Xabier Gutiérrez -Arzak-, Paulo Airaudo -Amelia- y el televisivo Ander González.

«Nos mostrarán como cocinar rebuscando en la basura, fusionar el bonito del norte con la cocina oriental, además de diseñar platos y aprender a ronquear el atún rojo para su degustación posterior», avanzaron los organizadores del evento.

Las citas, para cuya inscripción hay que pagar entre 10 y 20 euros o un abono de 30 euros para las exhibiciones de mañana y 40 para las del domingo, tendrán lugar en al carpa habilitada en el parque de la Lamera de la localidad costera, entre las 12.00 y las 15.00 horas.

Productos delicatessen

«Los asistentes también tendrán la posibilidad de comprar productos delitessen, además de participar en catas de cerveza y la degustación de bonito del Norte», avanzaron.

La quinta edición del festival de Bay of Biscay contará para hoy con un cartel que incluye a las bandas Caravan Palace , Fuel Fandango, la chilena Mon Laferte, Ángel Stanich, Anita Parker, Dekot y Papaya Dj Set. Mañana actuarán Rufus Wainwright y Backyard Babies como platos fuertes, además de Tarque, The Mani-Las, James Room, Lemy River y Dj ON&ON.

El festival, que tendrá lugar en las campas próximas al instituto de Bermeo, que dan acceso a la playa de Aritzatxu, se desplazará el domingo al parque de la Lamera de Bermeo, donde habrá conciertos gratuitos desde el mediodía con Anita Parker, Zona Cero, The Bronson y Sex Museum. Los organizadores han instalado también una zona de acampada de lujo o 'glamping' para aquellas personas que quieran evitar desplazamientos durante el fin de semana.

Temas

Bermeo