EH Bildu presume de reducir al mínimo la deuda de Bakio durante su mandato

Integrantes de la candidatura de EH Bildu a al alcaldía de Bakio. /  E. C.
Integrantes de la candidatura de EH Bildu a al alcaldía de Bakio. / E. C.

La coalición soberanista mantiene su apuesta por la actual alcaldesa, Amets Jauregizar, para avanzar «en un modelo referente de pueblo»

IRATXE ASTUI BAKIO.

EH Bildu de Bakio aspira a revalidar la alcaldía y para ello ha apostado de nuevo por la figura de la actual primera edil, Amets Jauregizar, para encabezar su candidatura. La formación independentista se ha marcado como reto convertir la localidad turística «en un referente», y sus dirigentes no dudan en asegurar que para conseguirlo «tenemos otro estilo de hacer pueblo como ya hemos demostrado».

De hecho, la coalición hace gala de la «transparencia» en la gestión municipal durante los últimos cuatro años de mandato en los que «hemos conseguido reducir la deuda pública que heredamos del anterior gobierno del PNV, de un 124% a un 26% aproximadamente», destacaron. Pese a que en los anteriores comicios locales -2015- no fue la fuerza más votada, EH Bildu apuesta fuerte por seguir al frente del Ayuntamiento bakiotarra con miras a «dar continuidad a los importantes logros alcanzados».

En este sentido, destacan varios proyectos, «para lo que ya hemos fijado las bases y estrategias y que en la próxima legislatura entraremos en su fase de ejecución», avanzaron. En esa lista se encuentran la ampliación de la escuela Urkitza, finalizar el área de Solozarre, renovar el hogar de jubilados de Gure Etxea y mejorar las instalaciones de Ibarreta, entre otras iniciativas.

Ciudadanía activa

Otro de los mayores retos que se ha marcado EH Bildu de Bakio es «unir a la ciudadanía a nuestro proyecto», señalan. Y es que «todavía tenemos mucho por hacer y necesitamos una ciudadanía activa, para seguir dibujando un pueblo atractivo entre todos», apuntó la primera edil bakiotarra, Amets Jauregizar.

La candidatura de EH Bildu de Bakio está formada por «personas de diferentes edades, perfiles y sensibilidades», señalaron. Los integrantes de la plancha aseguran también que trabajarán, de forma transversal, «el euskera, el feminismo, la solidaridad, la convivencia y la transparencia». A Jauregizar le seguirán en la lista Isabel Barturen y Egoitz Abio.

Temas

Bakio