EH Bildu de Lekeitio reclama medidas para reducir la basura que se genera en fiestas

M. A. LEKEITIO.

EH Bildu de Lekeitio ha mostrado «su preocupación» por el elevado volumen de basura, y en especial de plástico, que se genera a lo largo de las fiestas, en concreto, en la última edición de los 'Sanantolines'. «Puede ser una solución intermedia el de colocar contenedores más adecuados y seguir el modelo que utilizan las txosnas para los vasos», seguran.

No obstante, recalcan que «no nos debemos limitar a limpiar con más frecuencia, sino a generar menos redisuos y dar paso para encaminarnos en esa dirección», indicaron. En esa misma línea, desde el único partido en la oposición municipal estiman que de cara a próximas citas «hay que adecuar tanto el modelo como el número de urinarios que se instalan en la calle».

Por lo que respecta a la música, «tanto la oferta del programa como el que se ha escuchado en las txosnas ha sido adecuado con una notable presencia del euskera, aunque creemos que se puede hacer un esfuerzo mayor para apoyar a los intérpretes de la localidad, indicaron.

En general, desde la coalición abertzale afirman que «han sido unas fiestas con mucha gente, buen ambiente callejero y sin un incremento destacado del número de incidentes».

Consideran también como un buen paso la elección mayoritaria del ingenio mecánico para el concurso de gansos y la normalización de la presencia de la mujer en el tradicional juego.

Por otro lado, critican al grupo nacionalista su «afán por llamar la atención y hacer suyas iniciativas como la banderolada morada de los gansos», indicaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos