Las bicicletas eléctricas echan a rodar con precios más asequibles en Busturialdea
BBK Klima Bizi reabre la nueva temporada del servicio en Bermeo, Mundaka y Busturia con ciclos de facturación de media hora a 1,50 euros
BBK Klima Bizi reabre la nueva temporada del servicio en Bermeo, Mundaka y Busturia con ciclos de facturación de media hora a 1,50 euros
bermeo. Busturialdea reabrió ayer las estaciones de bicicletas eléctricas de Bermeo, Mundaka y Busturia, que invitan a locales y visitantes a recorrer y descubrir la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, a golpe de pedal y de manera sostenible.
La nueva temporada del servicio, puesto en marcha en el marco del proyecto de la BBK Klima Bizi, fue inaugurada al mediodía por los integrantes de la agrupación deportiva Bermeoko Ziklistek, que protagonizaron un pequeño recorrido por el entorno del puerto de la villa marinera.
La cita tenía como objetivo «poner en valor e impulsar el uso de este medio de transporte «tan cómodo y que nos ofrece la oportunidad de disfrutar del privilegiado entorno en el que vivimos», avalaron los aficionados al cicloturismo de la localidad costera.
La iniciativa de este año, además, ha entrado en funcionamiento con la aplicación de tarifas más asequibles respecto a las de la anterior campaña. De acuerdo a los nuevos precios, las personas interesadas en alquilar una bicicleta eléctrica en cualquiera de las tres estaciones de la comarca deberán pagar 1,50 euros por cada media hora. No obstante, existe también la posibilidad de adquirir un bono mensual de 10 euros u otro anual de 35 euros, que permite a los usuarios beneficiarse de rebajas en los ciclos de facturación. «En esos casos, pagarían 0,50 euros por cada media hora», detallan fuentes de la BBK.
En esa línea, los impulsores del proyecto han incidido en que el servicio puesto en marcha en Busturialdea persigue «fomentar la movilidad sostenible porque la bicicleta es un medio de transporte limpio al tiempo que favorece la actividad física», apuntó la representante de la BBK, Leire Zarate.
Aplicación para el alquiler
Las personas interesadas podrán gestionar el alquiler de las bicis a través del teléfono móvil, mediante la aplicación NextBike (www.nextbike.es/bbklima). «Una vez que la persona usuaria se descargue y registre la App en su terminal ya puede escanear el código QR de la pegatina de la bicicleta para alquilarla y gestionar su uso», explicaron las mismas fuentes. Para finalizar, los usuarios deberán anclar de nuevo los vehículos en alguna de las estaciones existentes en la comarca, «y se dará por finalizado su alquiler de manera automática».
El punto para reservar bicicletas eléctricas en Bermeo se mantiene en el parque de la Lamera, frente a la Oficina de Turismo municipal. En Mundaka, la fila de anclajes se encuentra situada junto al polideportivo Isla Kale, mientras que en Busturia se localiza próximo a las instalaciones de las colonias de la BBK.
No obstante, desde BBK Klima Bizi han avanzado que de cara al futuro tienen previsto ampliar el mapa de puntos de préstamo de bicicletas eléctricas «a una nueva localidad de Busturialdea, aunque aún no tenemos definido el lugar», apuntó Zarate.
Urdaibai, por otra parte, dispone de diferentes rutas ciclistas de diferente exigencia, «dirigidas tanto a familias como a aficionados en busca de retos con vistas espectaculares».