Las bibliotecas de Ondarroa y Lekeitio se unen a la campaña para fomentar la lectura en euskera

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Las bibliotecas públicas de Ondarroa y Lekeitio se han sumado a la campaña 'Irakurri gozatu eta oparitu' / 'Lee, disfruta y regala' diseñada para descubrir y fomentar la literatura en euskera y que este año alcanza su decimotercera edición. Para participar en el programa, los residentes tendrán que acercarse hasta alguno de los centros de la red de bibliotecas en las que están inscritas los dos municipios costeros para coger un ejemplar escrito en el idioma autóctono.

Una vez leído y devuelto, el usuario deberá rellenar la ficha con lo que recibirá a cambio un bono-compra que le permitirá adquirir, en diferentes librerias de estos municipios de Lea Artibai, un libro con un descuento del 35% . «La campaña se completa al regalar ese libro a algún amigo, compañero de trabajo o familiar», recoge la propuesta impulsada por Topagunea.

La iniciativa estará en marcha hasta el próximo 31 de mayo y los bonos-regalo, así como los de compra se podrán canjear hasta el 16 de junio. Entre todos los participantes, además, se sorteará un cheque por valor de 30 euros. La medida también tiene entre sus objetivos dar a conocer entre la ciudadanía la manera en la que funcionan las bibliotecas «y potenciar el euskera dentro de las prácticas de consumo cultural de nuestros municipios», añadieron desde Topagunea que desarrolla la iniciativa en todo el territorio vizcaíno.