La biblioteca de Markina celebra una noche literaria para fomentar la lectura

El programa incluye juegos y dinámicas participativas desde hoy a la tarde y concluirá mañana con un desayuno

MIRARI ARTIME MARKINA.

La biblioteca municipal de Markina ha preparado una noche literaria para fomentar la lectura de una manera divertida y atractiva para todos los públicos, en especial, entre las gente más joven. La jornada arrancará alrededor de las 19.15 horas de hoy con la presentación de las actividades, que se pondrán en marcha acto seguido e incluirán desde juegos hasta dinámicas participativas entre los asistentes.

Alrededor de las 20.30 llegará el momento de descansar. Tras la cena, que se celebrará a las 21.00 horas, comenzará la 'gaubela' literaria. «Se contarán cuentos, relatos y se celebrarán talleres creativos entre otras propuestas, relacionadas todas ellas con la cultura», indicaron fuentes municipales. Los participantes tendrán que llevar su comida, así como el todo el equipamiento necesario para pasar la noche, en especial, una esterilla y un saco para dormir.

«La jornada finalizará mañana con un desayuno que correrá a cargo de la organización», añadieron. La puesta en marcha de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento markinarra, forma parte del programa que desarrollan desde el centro ubicado en el número 12 de la calle Abesua y que incluye un ciclo de tertulias literarias de obras escritas tanto en euskera como en castellano para favorecer la presencia de la ciudadanía.