'Bermeoko bonoa' genera 132.000 euros en ventas

Participantes en la campaña repetirán la positiva experiencia el próximo año. / E. C.
Participantes en la campaña repetirán la positiva experiencia el próximo año. / E. C.

La campaña encaminada a animar el comercio local ha contado con la participación de cerca de un centenar de establecimientos

IRATXE ASTUIBERMEO.

El resultado de la campaña conocida como 'Bermeoko Bonoa', que se ha llevado a cabo este verano en la villa marinera, con el fin de dinamizar el comercio local, ha generado ventas por valor de 132.047 euros en el cerca del centenar de establecimientos que se han adherido por segundo año consecutivo a la iniciativa. Esta cifra supone un notable incremento en cuanto al movimiento de ganancias activado respecto a la anterior campaña impulsada también por el Ayuntamiento junto con la asociación Berton de pequeñas y medianas empresas.

Durante la campaña 'Bermeoko Bonoa' se han lanzado un total de 2.500 bonos, que han facilitado compras en torno a los 61.000 euros. «Este año se ha puesto a disposición de la consumidores un millar de tickets más, lo que ha generado 46.047,22 euros más en ganancias», se felicitan desde la agrupación de comerciantes local. Un año más los bonos han salido a la venta al precio de diez euros, aunque su capacidad de compra ha sido de cinco euros más.

Mientras en la anterior campaña eran acumulables hasta poder sumar 60 euros repartidos en cuatro bonos, este año los comerciantes sólo han permitido a acumular un máximo de dos. «Tomamos esa decisión con el fin de repartir más su utilización y estimular las compras entre el mayor número de tiendas», justificaron.

Por sectores, el mayor número de compras que ha generado 'Bermeoko Bonoa' ha sido en los establecimientos dedicados a textil y moda en general, seguidos de los de electrónica y decoración.

Moda y electrónica

El A yuntamiento de Bermeo, por su parte, ha reservado este año un total de 13.651 euros para la puesta en marcha de la campaña.»Alrededor de 12.500 euros se han destinado para la subvención de los bonos, mientras que la cantidad restante se ha dedicado a la gestión del servicio, los gastos de material y la distribución», apuntaron desde la organización.

La Administración costera, por su parte, tiene previsto continuar desarrollando este tipo de acciones a lo largo del próximo año «ya que contribuyen a favorecer el consumo local. El comercio, además, aporta vida, desarrollo, empleo y otros beneficios a nuestro pueblo», matizó el alcalde de la villa marinera, Aritz Abaroa.

La asociación de pequeños y medianos empresarios Berton de Bermeo, no obstante, organiza todos los años otro tipo de actividades, como mercadillos o campañas especiales de Navidad, con el fin de animar las compras. «En Bermeo contamos con todo tipo de comercios en los que realizar las compras sin necesidad de salir fuera», aseguran desde la agrupación comercial de la localidad.

Temas

Bermeo