Bermeo urge a que se construyan los túneles de Sollube y se arregle el vial

«Está en juego la seguridad de muchas personas», advierte el teniente de alcalde de la localidad marinera

IRATXE ASTUI BERMEO.

El Ayuntamiento de Bermeo volvió a demandar ayer a la Diputación que se construyan los túneles de Sollube a fin de mejorar, de cara a un futuro próximo, la movilidad y la calidad de vida tanto de la ciudadanía de la villa marinera como de las personas visitantes. Desde el Ejecutivo costero, gobernado por EH Bildu, además, consideran «indispensable» la mejora del firme de la carretera del alto de montaña para garantizar la seguridad viaria. «Está en muy mal estado», alertan desde el Consistori.

La solicitud, que ya ha sido enviada a la entidad foral, fue aprobada en el transcurso de la última sesión plenaria. «Esperemos que la tengan en cuenta y comiencen con la obra lo antes posible porque está en juego la seguridad de muchas personas», insistió el teniente alcalde de la localidad costera, Benito Ibarrolaza.

En este sentido, Ibarrolaza ha subrayado también que la principal vía de unión por carretera entre el municipio costero con Mungia y Bilbao «es muy trasitada, sobre todo por los bermeotarras que todos los días tienen que trasladarse en coche para trabajar en la capital vizcaína», explicó el responsable municipal.

Personas residentes en la villa marinera, por su parte, también han llevado a cabo una campaña en la localidad para solicitar al organismo foral «que cumpla de una vez con su antigua promesa de construir los túneles» criticaron.

Temas

Bermeo