
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iratxe Astui
Bermeo
Martes, 10 de junio 2025, 17:30
El Ayuntamiento de Bermeo (EH Bildu-Guzan) continúa con su plan de mejora de infraestructuras viales para el que ha destinado una partida de unos 247.000 euros. Los trabajos de asfaltado afectan tanto a la reparación de las calles del centro urbano como al pavimento de los caminos que conectan los barrios rurales de la villa marinera. «Se encontraban en muy mal estado desde hace años», apuntó el concejal responsable del área de Servicios municipal, Xabier Ortuzar.
De hecho, varios vecinos de Almike han trasladado sus quejas ante el «penoso» estado en el que se encuentra la vía que conecta su barriada con la vecina Arronategi. «Está llena de socavones bastante profundos que suponen un grave peligro para los viandantes y también para los que circulamos por allí con el coche para enlazar con la carretera principal de Sollube», criticaron.
«Se trata de una carretera muy estrecha. Si se cruzan dos coches y queda el bache en medio supone un verdadero peligro, sobre todo en verano cuando transitan turistas que no conocen bien la zona», advirtieron. Los residentes en Almike también se quejan de que «hay tramos en los que se ha acumulado tanta maleza en los arcenes que parece que se estrecha más el camino»
Los responsables del Consistorio costero mantuvieron al inicio de la legislatura una reunión con los alcaldes pedáneos a fin de detectar «los problemas que afectaban a cada enclave y priorizar sus necesidades», recordó Ortuzar. En el barrio Almike, en concreto, está previsto que, en las próximas semanas, una brigada de operarios comiencen los trabajos de rebacheo y parcheo de los tramos de la vía más afectados. «Se están reparando poco a poco hasta completar todos los puntos en los que hace falta intervenir», tranquilizaron las mismas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.