Bermeo remodela el mercado de abastos para hacerlo atractivo y funcional para los clientes

IRATXE ASTUI BERMEO.

El Ayuntamiento de Bermeo ha decidido acometer diversas obras de mejora en el mercado de abastos de la villa con el fin de «mejorar su imagen y hacerlo más atractivo y funcional tanto a los vendedores que trabajan en el mismo como a las personas que lo visitan a diario para realizar sus comprar», apuntó la responsable de Turismo, Comercio y Desarrollo del Consistorio, Irune Ormaetxea.

El plan de mejoras del recinto consiste básicamente en la renovación de su pavimento y «también hemos procedido a retirar la lucernaria que adornaba el patio central del mercado para renovar su imagen y terminar con los problemas de humedad que se registraban en esa zona», explicaron fuentes municipales. Para la colocación del nuevo suelo se aplicará un tratamiento especial que constará de tres capas.

«En primer lugar, se realizará una imprimación elástica de poliuretano, seguida de la colocación de una membrana de poliurea, para rematar con una última capa de barniz de poliuretano», detallaron fuentes municipales. Asimismo, en la red de saneamiento se revisarán todos los sumideros, incluyendo su limpieza y, en caso de que fuera necesario se procederá a su reparación.

Los trabajos incluyen también la demolición de la estructura superior del lucernario y posterior cierre del hueco existente, con la consiguiente recuperación del espacio libre central. La iniciativa persigue, por otra parte, convertir al mercado en un espacio cómodo para los clientes, ampliar la cuota de mercado y atraer a nuevos segmentos de consumidores. «Se pretende crear en los consumidores emociones positivas y de confianza», señaló Ormatxea. Las obras, por otra parte, obligarán al cierre del mercado los días 4, 5 y 6 de marzo.

La iniciativa forma parte del plan de reactivación del mercado de abastos puesto en marcha en colaboración con los vendedores del recinto y que incluye también la celebración de varias ferias especiales a lo largo del año.

Temas

Bermeo