El PNV de Bermeo reelige a Aritz Abaroa para recuperar la Alcaldía

Aritz Abaroa lleva siete años en el Ayuntamiento de Bermeo. / E. C.
Aritz Abaroa lleva siete años en el Ayuntamiento de Bermeo. / E. C.

El portavoz del grupo jeltzale en la oposición apuesta «por la mejora de los servicios y una gestión rigurosa»

IRATXE ASTUI BERMEO.

La Junta Municipal del PNV de Bermeo ha puesto de nuevo toda su confianza en el joven bermeotarra Aritz Abaroa para intentar recuperar la Alcaldía de la villa marinera en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo del año que viene. Los miembros de la ejecutiva local han reelegido, por unanimidad, al actual portavoz del grupo jeltzale en la oposición «por su responsabilidad, experiencia y conocimiento sobre asuntos municipales», subrayaron.

Los peneuvistas esperán así recuperar el primer sillón del Consistorio local, que les fue arrebatado por la coalición EH Bildu hace dos legislaturas. El candidato del PNV en Bermeo ha agradecido a los simpatizantes de su partido «la confianza y apoyo que me han mostrado durante el proceso de elección, una confianza a la que responderé con responsabilidad», garantizó. El actual concejal jeltzale advierte que pugnará por recuperar la Alcaldía con la puesta en marcha de «un proyecto ilusionante» que posibilite»el futuro de calidad que merecen los bermeotarras».

Apoyo a los barrios

«Queremos vivir, trabajar y disfrutar en Bermeo y para ello me he puesto como meta conseguir un municipio que nos dé las oportunidades para cumplir los retos que tenemos por delante como pueblo y como sociedad», avanzó Aritz Abaroa. Para ello piensa seguir un modelo de trabajo guiado «por la rigurosidad en la gestión, la mejora de los servicios públicos, el apoyo a los barrios y el desarrollo económico y social en el marco de Busturialdea», subrayó.

Aritz Abaroa, de 31 años , es licenciado en Filología Vasca y graduado universitario en Nuevas Tecnologías y Lenguas Modernas. En la actualidad compagina su cargo como concejal del PNV en la Administración costera con su labor como investigador en Euskaltzaindia. Llevo siete años en el Ayuntamiento y cuento con conocimiento de primera mano sobre su funcionamiento y de las necesidades de mis convecinos como bermeotarra que soy», aseguró el cabeza de lista del PNV en Bermeo para los próximos comicios municipales.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos