Borrar
Un mural del artista local, Enrike Zubia, anima el área remozada de las piscinas del polideportivo de Bermeo. i. astui
Bermeo reabre la piscina un año después con imagen renovada y uso limitado

Bermeo reabre la piscina un año después con imagen renovada y uso limitado

El Ayuntamientocostero ha dotado también de una escalera de emergencia al polideportivo para una evacuación segura

iratxe astui

Bermeo

Miércoles, 24 de marzo 2021, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de hoy, los aficionados a la natación en Bermeo podrán hacer uso de nuevo de la piscina del polideportivo Arane, que durante algo más de un año ha permanecido cerrada al público, debido a la pandemia primero y las obras de remodelación después, que comenzaron el pasado mes de junio. Los usuarios, no obstante, deberán reservar con antelación un turno de entrada, bien a través de la oficina virtual, la venta de pases en la máquina física o mediante llamada telefónica a las oficinas del recinto deportivo.

«Las sesiones en la piscina se limitarán a 40 minutos, mientras que el uso de los vestuarios se reducirá a diez minutos para vestirse y desvestirse», explicó la directora de las instalaciones, Itxaro Zabala. El área reservada para los usuarios adultos solo podrá estar ocupada «por dos nadadores en cada turno», matizaron las mismas fuentes. En las cubetas infantiles, por contra, podrán entrar cuatro personas, «pero siempre que pertenezcan a una unidad familiar», advirtieron.

En cuanto al horario establecido para su uso en jornada laborable será de 08.10 a 20.10, mientras que los sábados comenzará a las 8.50 y concluirá a las 19.20. Los domingos, la piscina solo funcionará hasta las 13.20 horas. «El uso de la mascarilla será obligatorio, salvo para ducharse y entrar al agua», aclararon los responsables del equipamiento bermeotarra.

Cristalera y techo

El Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses varios trabajos de remodelación del polideportivo a fin de mejorar la seguridad y garantizar al mismo tiempo un mejor servicio a los abonados, que han supuesto una inversión de 736.600 euros. Además de la renovación de la cristalera perimetral de la piscina, dañada a consecuencia de los temporales, también se ha remozado su cubierta, «que se desplomó como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en el último invierno», apuntó el alcalde, Aritz Abaroa.

Este hecho, «ha ocasionado el retraso en la conclusión de las labores», justificó el máximo mandatario. El artista local, Enrike Zubia, por su parte, se ha encargado de animar el área deportiva con un mural en tonos azules, que representa «la alegría de vivir», con la imagen de Izaro al fondo. A partir de ahora, además, el polideportivo podrá acoger eventos de más de cien personas, ya que cuenta con una escalera de emergencia para asegurar la evacuación en caso de peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios