Bermeo tendrá lista para verano su primera zona de juego cubierta en el parque Erreten

Un operario delimita la zona en la que se desarrollarán las obras. /  I. A.
Un operario delimita la zona en la que se desarrollarán las obras. / I. A.

Ocupará una superficie de 300 metros cuadrados y tendrá una cubierta traslúcida, así como una casita de árbol dentro de su circuito

IRATXE ASTUI BERMEO.

Las obras para la construcción de la que será la primera zona de juego cubierta de Bermeo han comenzado esta semana en el parque Erreten de la villa marinera. El futuro espacio ocupará unos 300 metros cuadrados y contará con un presupuesto de alrededor de 353.503 euros. El futuro equipamiento estará listo «para este verano», afirmaron fuentes municipales.

La nueva área de ocio contará con una cubierta «traslúcida», inclinada en la zona próxima a Arreskuenaga kalea, más cerrada hacia Ispizua tar Segundo y abierta al resto del parque. Bajo la misma, se instalará un circuito de diferentes juegos como toboganes, columpios grupales, redes y puentes, entre otras atracciones. «Además, incorporará una casita de árbol desde la que los chavales podrán trasladarse desde fuera a la zona cubierta, solos o con amigos», apuntaron.

Los columpios, por otra parte, serán de madera de robinia, «lo que les confiere gran calidad y un aspecto natural, que permite que la zona de juegos se integre en la área verde de la manera más adecuada», apuntaron. La instalación de la nueva zona de ocio cubierta supondrá la retirada del actual conjunto de juegos existente en Erreten, «que pasará a ser zona ajardinada», explicaron.

Zonas de descanso

La decoración del equipamiento estará inspirada «en los colores y detalles que recuerdan al mar y la naturaleza que son un reflejo de Bermeo», matizaron responsables del proyecto. El Ayuntamiento de Bermeo ha reconocido los «retrasos» que ha sufrido el plan de construcción, que inicialmente estaba previsto que estuviera acabado para otoño del año pasado.

«El diseño inicial no plasmaba lo que la ciudadanía había expresado en el proceso de participación y, además, nos surgieron también algunos problemas a la hora de la contratación de la empresa para su ejecución», justificaron desde la Administración costera. Bermeo cuenta con otra zona cubierta de pequeño tamaño en el casco viejo, entre la Escuela de Música y la Casa de Cultura, aunque carece de juegos para los niños.

Temas

Bermeo