Bermeo fomentará «costumbres sanas» entre los escolares el próximo curso

Encuentro en el Ayuntamiento de Bermeo. / E. C.
Encuentro en el Ayuntamiento de Bermeo. / E. C.

Además de inculcarles la importancia de la sostenibilidad, se aboga por poner en valor la cultura y el patimono que atesora la localidad

IRATXE ASTUIBERMEO.

El Ayuntamiento de Bermeo y sus organismos autónomos han diseñado un programa de iniciativas a desarrollar en los diferentes centros escolares de la villa marinera a lo largo del próximo curso. La oferta de actividades y programas se dio a conocer ayer en un encuentro que el alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, mantuvo ayer con técnicos de las diferentes áreas del Conlos sistorio y responsables de diferentes centros del municipio costero.

«En total, hemos definido nueve bloques, compuesto ada uno de ellos por diferentes iniciativas» apuntó el primer edil de Bermeo, Aritz Abaroa. El Patronato de Bienestar Social, por su parte, tiene previsto promover un programa «para enseñar a los jóvenes estrategias para hacer frente a los peligros que acarrea el proceso de madurez», detallaron. Otro de los objetivos será «tratar de inculcar una serie de sanos lazos emocionales consigo mismos y con terceros».

El Patronato de Deportes ha diseñado, asimismo, actividades encaminadas a la práctica deportiva, por lo que se considera «vital» ofrecer al alumnado la posibilidad de «aprender a nadar y de tener una buena formación en educación física». Desde el departamento de Euskera se realizarán acciones para fomentar la transmisión del euskera en las familias, mientras que dentro del bloque de Cultura y Educación los programas irán dirigidos a «fomentar las tradiciones y poner en valor la cultura de Bermeo».

Gazteria Saila pondrá el foco en desarrollar programas para hacer frente a la drogodependencia y fomentar «costumbres sanas», mientras que desde el área de Igualdad se organizarán campañas de sensibilización.

Desde Turismo, Comercio y Behargintza prevén poner en práctica acciones para dar a conocer el patrimonio que atesora Bermeo y se ha fijado también la puesta en marcha de iniciativas para subrayar «la importancia de la sostenibilidad». Además, «se darán más facilidades para realizar trámites electrónicos».