Bermeo endulza su mercado especial con la preparación en vivo de postres navideños

El mercado de abastos de Bermeo lucirá sus mejores galas el fin de semana. / I. A.
El mercado de abastos de Bermeo lucirá sus mejores galas el fin de semana. / I. A.

Alumnos de cocina del Centro de Iniciación Profesional de la villa marinera serán los encargados de elaborar mañana las recetas

IRATXE ASTUI BERMEO.

El mercado de abastos de Bermeo se ha engalanado para celebrar las fiestas navideñas, así como para animar las compras en el recinto que, a partir de mañana, acogerá un programa especial de actividades. Los alumnos del Centro de Iniciación Profesional de la villa marinera elaborarán en vivo diferentes tartas y pasteles, «que los asistentes podrán comprar para disfrutarlos en el momento o en sus casas», señalaron los responsables de la escuela de cocina del instituto.

Los aprendices de repostería permanecerán en la plaza entre las 11.30 y las 14.30 horas. La jornada de mañana también será especial ya que el espacio acogerá a una docena de puestos de artesanos de la zona, de 10.00 a 15.00 y de 17.30 a 20.0o horas. «Mostrarán sus creaciones en bisutería, ropa, complementos, bordados, tes y chocolates», avanzaron desde la agrupación Berazel, de comerciantes del mercado de Bermeo. El sábado, la plaza celebrará su mercado especial de Navidad en el que, además de los artesanos, se instalarán los mostradores de productores hortofrutícolas de Busturialdea, así como vendedores de paté, mermeladas, lácteos, cerceva artesana, dulces, txakoli y comida preparada.

El ambiente, por su parte, estará animado, a partir de las 11.00 horas, por el recital que ofrecerán los alumnos de instrumentos de viento de la escuela de música José Antonio Egia de la localidad y el coro de mujeres de Erroxape.

Visita de Olentzero

Además, la jornada estará dedicada a los niños, que podrán participar en el taller 'Cake Pop', en el que aprenderán a elaborar pasteles de la mano de la agrupación Ortutik ahora, entre las 11.30 y las 14.00 horas. Asimismo, los comerciantes del mercado de abastos bermeotarra han organizado un sorteo entre los clientes que adquieran productos en sus puestos fijos durante este mes.

«Repartiremos tres premios de cien euros cada uno», apuntaron. La víspera del día de Navidad, el recinto mantendrá abiertos sus puestos durante la mañana y se preparará también para dar su particular bienvenida al Olentzero y Mari Domingi. «Llegarán a la plaza para recoger las últimas cartas de peticiones y posar para las fotos», explicaron los organizadores.

Temas

Bermeo