Bermeo se echa más de mil flores

Un operario municipal riega las floras que engalanan el quiosco del casco viejo. /  I. ASTUI
Un operario municipal riega las floras que engalanan el quiosco del casco viejo. / I. ASTUI

La villa engalana la plaza del Consistorio con una selección de plantas de cara a la feria que tendrá lugar este sábado

IRATXE ASTUI BERMEO.

Los adornos florales -alrededor de un millar- que engalanan estos días el quiosco de la plaza del Ayuntamiento de Bermeo, así como los balcones de las viviendas contiguas y de la propia casa consiltorial han suscitado la sorpresa y admiración de la ciudadanía, que de la noche a la mañana han visto reverdecer la zona. «Está precioso, ya podía mantenerse así todo el año», señalaban ayer en varios corrillos.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de la feria de flores, que la localidad costera celebrará el próximo sábado, por cuarto año consecutivo, en la Goiko plaza. La propuesta, tiene como objetivo «animar el ambiente de la zona y también a los propios vecinos para que adornen con flores las fachadas de sus casas y contribuyan así ha embellecer el área histórica», señalan desde la sociedad pública Beruala, encargada de promover la cita.

La organización del mercado de las flores, no obstante, contará también con la participación de otros colectivos locales como la asociación Haitz Nagusijje del casco viejo y la peña artística Benito Barrueta. El mercado contará con puestos de flores al cargo de profesionales que, «además de vender especies de todo tipo ofrecerán también consejos sobre su plantación y cuidados», apuntaron los promotores.

Degustación de pasteles

La cita mantendrá abiertas sus puertas desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. Durante ese tiempo, además, se llevarán a cabo diversas actividades paralelas como un taller infantil «en el que los chavales podrán aprender a reciclar mediante la plantación de flores», avanzan. La Goiko plaza acogerá, asimismo, puestos de venta de ropa y complementos de material textil, así como la posibilidad de degustar y adquirir productos de repostería, de la mano de confiteros de la villa.

Al mismo tiempo, la empresa KatoKale ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar con los conocidos como juegos de escape en los que los participantes deberán resolver un enigma a través de pistas. El programa incluirá, asimismo, una exposición de los trabajos presentados por los escolares al concurso de dibujo del casco viejo y el reparto de premios del mismo.

Temas

Bermeo