Bermeo dedica su feria del libro y disco a las poetisas vascas

La feria de Bermeo cuenta con una quincena de expositores. /  B. U.
La feria de Bermeo cuenta con una quincena de expositores. / B. U.

Miren Palacios, Jabier Sagastiberri, Joseba Itxaso, Antton Arriola y Ava Hocsem firmarán ejemplares este fin de semana en el parque

IRATXE ASTUI BERMEO.

Bermeo ha abierto una nueva edición de su feria del libro y disco, que este año estará dedicado de manera especial a la obra de las poetisas vascas. «En la feria incluimos una exposición sobre estas escritoras que muchas veces han permanecido silenciadas y de las que desconocemos su obra», señalan desde la Cámara del Libro de Euskadi que organizan la cita.

El parque de la Lamera de la localidad costera acogerá un total de 14 expositores de editoriales y discográficas en las que los amantes de la lectura y la música podrán encontrar las últimas novedades publicadas, tanto en euskera como en castellano. Las casetas se mantendrán abiertas hasta el domingo día 24 y los visitantes podrán beneficiarse como es habitual durante estos días «de un 10% de descuento en sus compras», recuerdan los promotores.

Entre las últimas novedades se exponen los títulos 'Malkoak lur antzoan', de Toti Martínez de Lezea, 'Ez erran deus', de Jon Arretxe y 'Fakirre ahotsa', de Harkaitz Cano. Además, se incluyen en la lista 'Rosa itzuli da', de Pako Aristi, entre otros. Dentro del apartado de literatura infantil y juvenil destacan 'Nork agintzen du', de Alaitz Olaizola, 'Nur' también escrito por Martínez de Lezea, así como los nuevos trabajos de los payasos 'Pirritx eta Porrotx'.

En lengua castellana la feria propone las últimas obras de escritores como Santiago Posteguillo, Julia Navarro, Eva G. Saenz de Urturi, Federicco Moccia y Elisabet Benavente. En el espacio reservado a los discos se agrupan las últimas creaciones de Berri Txarrak, Ken Zazpi, Gatibu, Zea Mays y Goazen, «o clásicos como Benito Lertxundi, Urdangarin y Ruper Ordorika», enumeran.

Entre hoy y mañana, por otra parte, la feria contará con la presencia de los escritores Miren Palacios, Javier Sagastiberri, Antton Arriola, Joseba Itxaso y Ava Hocsem. «Sus seguidores tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con ellos y pedirles una dedicatoria de sus libros». Las casetas estarán abiertas de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

Temas

Bermeo