Bermeo cerrará tres días por obras el mercado de abastos la semana que viene

Las obras buscan hacer más funcional el mercado. /  M. S.
Las obras buscan hacer más funcional el mercado. / M. S.

El Archivo municipal y el centro Behargintza, ubicados en la planta superior del edificio, sólo atenderán consultas por teléfono

IRATXE ASTUI BERMEO.

Los trabajos de mejora del mercado de abastos de Bermeo, que comenzaron a finales del mes pasado, obligarán a cerrar al público el edificio el lunes, martes y miércoles de la semana que viene. Esos días tampoco abrirán sus puerta, el archivo municipal y el centro de apoyo y promoción comarcal de Empleo Behargintza, que se ubican en el primer piso del inmueble.

«Durante las tres jornadas, estos servicios solo podrán prestar atención telefónica», apuntaron fuentes municipales. El plan de obra del mercado tiene como objetivo convertir la plaza en un espacio más atractivo de cara al público, así como dotar al mismo de mayor funcionalidad.

«El proyecto responde a la necesidad de mejorar la movilidad y convertir el recinto comercial en un espacio más cómodo y agradable, que demandaron tanto los vendedores como los clientes que acostumbran a realizar sus compras en este lugar», señaló la concejala de Comercio y Desarrollo, Irune Ormaetxea.

Más espacio

Los trabajos, que se llevan a cabo durante estas semanas en el edificio, repartidos en dos fases, consisten en la reforma integral del pavimento para evitar el problema de humedades, así como la eliminación de la estructura superior del lucernario, que preside el centro de la plaza. «Se ha procedido a cerrar ese hueco, lo que ha permitido mayor aprovechamiento del espacio», explicó Ormaetxea.

Además, la Administración costera ha aprovechado la obra para llevar a cabo la revisión de los sumideros de la red de abastecimiento del inmueble, «que incluía la limpieza y reparación de los mismos en algunos casos», señalaron ersponsables de la actuación.

El cambio de imagen del mercado de abastos de la villa tiene como fin «mejorar la experiencia de las comprar y llegar a mayor número de público», destacaron.

Temas

Bermeo