Bekoportala de Bermeo cierra sus puertas los días festivos de Semana Santa

El nuevo local, que se sitúa próximo al parque de la Lamera, acogerá este mes un cuento musical y un taller sobre la crianza

IRATXE ASTUI BERMEO.

El nuevo espacio multifuncional, Bekoportala, que el Ayuntamiento de Bermeo abrió al público el pasado día 10 en Hurtado de Mendoza Kardenalaren kalea, tiene un horario establecido de 16.00 a 19.00 horas, entre semana, mientras que los sábados se mantiene abierto también por las mañana, de 11.00 a 14.00. El Consistorio costero, no obstante, ha decidido que durante las jornadas festivas de Semana Santa, concretamente desde mañana hasta el próximo lunes 22 inclusive, «el servicio permanezca cerrado al público», advirtieron fuentes municipales.

Bekoportala está destinado a los niños de entre 0 y 5 años «que podrán jugar y disfrutar del servicio, acompañados de un adulto y bajo la coordinación de un monitor», recuerdan. El programa de actividades que se llevará a cabo dentro del local, a lo largo de este mes, incluye la representación del cuento musical titulado 'Koloretako munstroa', que tendrá lugar el próximo día 24, a las 17.30 horas.

La narración musicada será gratuita y correrá a cargo del colectivo 'Kontari eta kantari'. «Este cuento permitirá que los más pequeños conozcan y expresen sus emociones», aseguran los organizadores. Por otro lado, el nuevo espacio multifuncional de la villa también acogerá, el día 26, un taller sobre la crianza, organizado por la agrupación local Txikitxerik. La cita tendrá lugar a partir de las 17.30 horas y la entrada será gratuita.

Temas

Bermeo