Behargintza de Bermeo crea la sala 'Izaro' para la búsqueda de empleo y el emprendimiento

El servicio se mantendrá abierto para atender las diferentes demandas los lunes y miércoles, de 11.00 a 13.00 horas, y los martes, de 10.00 a 14.00

IRATXE ASTUI BERMEO.

El centro de Empleo Y Desarrollo Local Behargintza, de Bermeo, Mundaka y Sukarrieta, ha rebautizado con el nombre de 'Izaro gela' la sala que hasta el momento estaba habilitada dentro de las instalaciones para la búsqueda de empleo. A partir del próximo día 29, sin embargo, ese mismo espacio también podrá ser utilizado por los usuarios, además de para recibir asesoramiento sobre ofertas laborales y formación, como un punto de encuentro para las personas interesadas en emprender un negocio.

«Hemos constatado que en los últimos tiempos el mercado laboral marca otras exigencias y las personas presentan también otras necesidades en su proceso para emprender o encontrar empleo», apuntó la directora de Behargintza de Bermeo, Nere Mintegi. 'Izaro gela', por tanto, acogerá un nuevo uso «con el objetivo de asesorar y ayudar a la ciudadanía en su trayectoria profesional», apuntó por su parte la orientadora del servicio, Nerea Domínguez.

La sala, permanecerá abierta los lunes y miércoles, de 11.00 a 13.00 horas, «para realizar trámites relacionados con la búsqueda de trabajo y recibir asesoramiento en la preparación de entrevistas, currículos y formación, entre otras necesidades», apuntan. Los martes, por otra parte, funcionará de 10.00 y la 14.00 horas, «para desarrollar de planes de negocio y reuniones», mientras que los miércoles se abrirá para realizar talleres.

Temas

Bermeo