El barrio Barinaga de Markina aprovecha las fiestas para dar a conocer sus singularidades

M. ARTIME MARKINA.

El barrio Barinaga de Markina dará a concer sus singularidades durante las fiestas de San Anton, que arrancan mañana con la comida popular de las personas mayores. El deporte tomará el relevo el viernes, con la disputa de partidos de pelota y pala antes del lanzamiento del txupinazo que tendrá lugar al anochecer.

El sábado llegará repleto de actos, que arrancarán al mediodía con la tercera edición de la bajada de Kalamua. Por la tarde, los campeonatos locales de brisca y del juego de bolos dejará paso a una cena amenizada con la actuación de los bertsolaris Nerea Ibartzabal y Andoni Egaña. El resto de la animación correrá a cargo de Laja II y Lutxurdixo hasta el momento de degustar la sopa de ajo que cerrará la noche.

El domingo estará centrado en dar a conocer el entorno y las singularidades del conocido barrio. Para ello, se celebrarán dos caminatas por la zona; el más corto, comenzará a las 10.30 horas con una distancia de 6,9 kilómetros, mientras que el más largo partirá una hora antes y superará ligeramente los 13 kilómetros.

 

Fotos

Vídeos