Los bares del puerto viejo de Bermeo dan protagonismo al pescado en sus barras

Uno de los establecimientos participantes del puerto viejo de Bermeo. / M. S.
Uno de los establecimientos participantes del puerto viejo de Bermeo. / M. S.

Este fin de semana y el siguiente elaboraran los pintxos de bacalao y atún, mientras que abril tendrá a la anchoa como estrella de los bocados

IRATXE ASTUI BERMEO.

Los bares enclavados en el puerto viejo de Bermeo -Atxetak, Al Peccato di Gola, Etxepe, Zarabanda, Olatu, Batun-Batun, Kafe Loidxie, Kai Alde y Bokale- han puesto en marcha una nueva iniciativa gastronómica en el que el pescado copará todo el protagonismo. A partir de este fin de semana, los mostradores de los nueve establecimientos hosteleros ofrecerán dentro de su oferta de pintxos, nuevos bocados elaborados con «bonito, anchoa y bacalao», detalló Iñigo Fernández, miembro de la asociación de los bares de Portuzarra de la localidad.

La iniciativa tiene como objetivo «poner en valor un producto tan nuestro como es el pescado y trasladar a los visitantes la estrecha relación que Bermeo mantiene con el mar y la pesca», apuntó también por su parte la responsable de la Oficina de Turismo de la villa, Bego Gangoiti. La campaña se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana consecutivos.

De esta manera, hoy y mañana, así como durante las jornadas festivas del 30 y 31 de este mes se dedicarán al bacalao y al atún, mientras que los fines de semana del 6 y 7 de abril, así como del 13 y 14, las barras se llenarán del pescado estrella de la temporada como es la anchoa. «El poteo estará amenizado algunas veces por el ochote Txipli Txapla y otras con música de diferentes estilos», avanzaron los promotores de la iniciativa.

Las personas que se animen a degustar los pintxos de pescado durante esos días, además, obtendrán un boleto al pasar por caja para entrar en el sorteo de una cesta de conservas de pescado elaboradas por empresas del municipio.

Temas

Bermeo