La banda gernikarra Dientes de Luna mantiene la esencia en su nuevo disco 'Atmósfera'

El combo de rock presentará mañana su nuevo trabajo con letras escritas por los bertsolaris Onintza Enbeita y Koldo Gezuraga

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La banda gernikarra Dientes de Luna presentará mañana en la capital vizcaína su cuarto álbum titulado 'Atmósfera'. La cita tendrá lugar en la sala Azkena, a partir de las 21.00 horas y las entradas se venderán a un precio de entre 7 y 10 euros.

El nuevo trabajo del «quinteto convertido ya en sexteto» cuenta con la colaboración de la bertsolari muxikarra, campeona de Bizkaia de la modalidad, Onintza Enbeita, así como de su colega Koldo Gezuraga, de Gernika. 'Atmósfera' «ofrece un rock más denso en la que prima una base más intensa», señalan en la revista especializada en música Rock in Bilbo.

El combo rockero gernikarra ha publicado su trabajo de la mano de la discográfica BagaBiga. El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios TAOM bajo la batuta de Jagoba Ormaetxea.

«Está compuesto por seis cortes de rock alternativo con toques pop y estribillos potentes», avanzan asimismo los propios integrantes de Dientes de Luna. Las canciones han sido escritas en euskera y castellano y el repertorio suma la composición instrumental 'Atmósfera', que toma su nombre precisamente del título del disco.

La cita de mañana incluirá, además, la presentación del videoclip del single 'Orratz gauak'. Dientes de Luna está integrado por Aimar Cid -voz-, Amaiur Zugadi -voces-, Unai Bilbao -guitarras-, Gorka Etxebarria -guitarras-, Joseba Mugartegi -bateria- y Lander Egia -bajo-.

La banda de la villa foral lleva desde hace una década a la búsqueda de un estilo y camino musical «que lo va encontrando a cada paso que da», aseguran sus seguidores.