Bakio renueva la zona de juegos y proyecta un circuito de ejercicio físico en Bakea

El Ayuntamiento tiene previsto, además, instalar una tirolina en el marco del plan medioambiental para la recuperación del humedal en torno al Oka

IRATXE ASTUIBAKIO.

El Ayuntamiento de Bakio tiene previsto renovar en breve la zona de juegos infantiles situada en el área residencial Bakea de la localidad turística. El Consistorio, de hecho, ha iniciado esta semana los trabajos de desmontaje y retirada de los columpios , «que se encontraban en estado bastante deteriorado y podían ocasionar riesgos innecesarios a los chavales», señaló la alcaldesa, Amets Jauregizar.

La restauración de la zona de entretenimiento infantil de Bakea consistirá, en su primera fase, en la sustitución del suelo por otro nuevo de caucho, así como la instalación de un moderno mobiliario de atracciones. El conjunto incluirá, asimismo, «una gran red en forma de tela de araña para trepar y disfrutar manteniendo el equilibrio», apuntaron fuentes municipales.

Circuito de calistenia

La Administración local, que invertirá 60.000 euros en la restauración del área, espera que esté practicable «para el próximo otoño», señalaron. En una segunda fase, el Ejecutivo costero tiene previsto instalar también una tirolina en la zona, «aprovechando la remoción del terreno que se realizará durante las obras de ejecución de la nueva marisma a partir del año que viene», explicaron.

El plan medioambiental, que contará con un presupuesto de 650.000 euros, sufragados por al Agencia Vasca del Agua - URA- tendrá como fin «minimizar el riesgo de inundación en Bakea-Solozarre», detallaron. En el marco de los trabajos de reforma integral de la zona de juegos de Bakea, está previsto también crear lo que se conoce como «un parque de calistenia».

Este tipo de instalaciones se caracterizan por ofrecer estructuras y aparatos para la práctica de ejercicio físico mediante la utilización del peso corporal. «El objetivo es proyectar ese parque de manear que tenga conexión con el skatepark que se ha renovado recientemente y se encuentra también en Bakea», apuntó la primera edil. Para el diseño de la futura instalación, el Ayuntamiento tiene previsto mantener una reunión previa con jóvenes del municipio.

Temas

Bakio