Bakio renovará más de 130 buzones de sus enclaves rurales a lo largo de este mes

IRATXE ASTUI BAKIO.

El Ayuntamiento de Bakio ha puesto en marcha las labores de reposición de los buzones para la correspondencia existentes en los diferentes enclaves de la localidad. De hecho, a lo largo de este mes tiene previsto sustituir un total de 134 receptáculos para el correo, «que en la actualidad se encuentran en muy mal estado de conservación», aseguran fuentes municipales.

En su lugar se instalarán «módulos de buzones de armazón metálico que garantizan mayor durabilidad», aseguraron, asimismo. Los trabajos supondrán un desembolso de alrededor de 18.000 euros. El Ejecutivo costero ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los buzones para que «la comunidad de vecinos se responsabilice de hacer un buen uso de los mismos, así como de la reparación tanto la cerradura como de la puerta en el caso de que resultaran dañadas», explicaron.

Las labores de matenimiento, por contra, correrán a cargo de la Administración local. Una vez instalados los nuevos receptáculos, el Consistorio hará entrega de dos llaves a cada propietario. «En adelante, cada dueño se tendrá que hacer responsable de las llaves en el caso de cualquier pérdida o extravío», matizaron asimismo desde el Ayuntamiento de la localidad turística.

Temas

Bakio