Bakio contratará a once ayudantes para la feria de San José de marzo

IRATXE ASTUI BAKIO.

Bakio ha comenzado ya la preparación de la feria de San José que tendrá lugar el 19 del próximo mes en la localidad. De hecho, ha abierto la convocatoria para la contratación de un total de once personas que ejercerán como ayudantes. La selección del personal se llevará acabo mediante sorteo, que está previsto que se celebre el 4 de marzo a las 10.00 horas en la Casa Consistorial.

Los aspirantes disponen de plazo hasta el próximo día 1 para formalizar su solicitud. «Deberán enviar el formulario que encontrarán en la pagina web municipal cumplimentado y firmado a través de la dirección de correo electrónico udala.bakio@bizkaia.org, o acudir personalmente a las oficinas municipales a rellenar la petición», explicaron desde la Administración bakiotarra.

A los seleccionados mayores de edad se les realizará un contrato laboral de 5 horas para esa jornada festiva. El Ayuntamiento de la localidad turística, además, mantiene abierto el plazo para la entrega de propuestas «sobre la persona que a los bakiotarras les gustaría que apadrinara el txakoli que se presentará en la feria de San José de este año», recordaron.

El proceso de selección, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, consiste en enviar las candidaturas a través de la dirección de correo electrónico sanjoseak.bakio@gmail.com. La cosecha del caldo de las cuatro bodegas con denominación de origen Bizkaiko Txakolina del municipio estuvo representada la pasada edición por la actriz basauritarra Itziar Ituño. La feria de San José tendrá lugar de nuevo en el escenario de Zubiaurrealde.

Temas

Bakio