Bakio confía a una nueva empresa la gestión de su polideportivo

Las piscinas acogerán hinchables para los menores este domingo. / MAIKA SALGUERO
Las piscinas acogerán hinchables para los menores este domingo. / MAIKA SALGUERO

Las instalaciones de Solozarre se reabren con nuevos cursos deportivos e hinchables acuáticos para los menores este domingo en la piscina

IRATXE ASTUI BAKIO.

Tras permanecer cerrado al público durante gran parte del mes de agosto, el polideportivo de Bakio ha reanudado su actividad bajo la gestión de una nueva empresa. El Ayuntamiento de la localidad turística, de hecho, ha adjudicado la dirección de las instalaciones deportivas situadas en el barrio de Zubiaurrealde a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Emptesport S.L. y Argibide Asistencia Social y Deportiva S.L, para que se encargue del funcionamiento del servicio, en principio, durante los próximos tres años.

De acuerdo al plan suscrito con la firma adjudicataria, el Consistorio local destinará una partida de 195.555 euros al actual servicio durante el primer año, 200.233 el segundo y 204.000 el tercero. «El contrato será prorrogable a cinco años», señalan las condiciones del contrato.

Con el fin de asegurar su continuidad y ante la dificultad de encontrar una empresa que se encargara de su gestión, con precio públicos, la Administración costera creó una mesa de contratación a fin de «ajustar aún más» los criterios de adjudicación e intentar así evitar el cierre del polideportivo.

Mañana y tarde

El complejo deportivo, que cuenta con alrededor de 400 socios, ha iniciado el nuevo curso con la puesta en marcha de un nuevo programa deportivo bajo el nombre de 'Irail aktiboa/Septiembre activo', que incluye la practica de actividades deportivas como GAP, tonificación, entrenamiento funcional, zumba, pilates y gimnasia hipopresiva, entre otras. Las personas adscritas al centro pueden adquirir pases para sesiones sueltas al precio de tres eurso cada una, mientras que el resto deberá pagar 3,60. «Los socios que opten por comprar un bono de seis sesiones pagarán 15 euros y 18 los no socios», señalaron fuentes municipales.

El polideportivo de Bakio funciona de 10:00 a 13:00 y 16:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 - 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, los sábados. Los domingos solo funciona por las mañanas.

Además de las actividades deportivas, el centro municipal acogerá el próximo domingo un programa de juegos infantiles, ya que está previsto que se instalen hinchables acuáticos en su piscina. Los abonados al polideportivo podrán beneficiarse de la entrada gratis, mientras que el resto deberá de pagar tres euros. «La actividad lúdica, que se llevará a cabo entre las 11.00 y las 13.30 horas, estará dirigida a los chavales de entre 4 y 10 años», informaron los nuevos gestores del centro.

Temas

Bakio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos