Bakio busca a la persona que apadrinará su txakoli en San José

I. A. BAKIO.

El Ayuntamiento de Bakio ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña para buscar a la persona que representará la nueva cosecha de txakoli con Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, que se presentará el próximo día 19 de marzo en el marco de la celebración de la festividad de San José.

Para ello, el Consistorio ha abierto un proceso participativo en el que la ciudadanía tiene posibilidad de proponer «a la persona que consideren más apropiada para apadrinar o amadrinar a nuestro caldo», señalaron fuentes municipales. Las propuestas se podrán enviar a la dirección de correo electrónico sanjoseak.bakio@gmail.com.

La designación de los representantes de las cosechas de txakoli de Bakio comenzó en 1998 con los periodistas Jon Uriarte y Txetxu Ugalde. A partir de entonces también han ejercicio de embajadores del caldo la Miss Euskadi Verónica Martín, el actor Santi Ugalde 'Josepo', la ciclista Joane Somarriba, los remeros de Urdaibai y la escritora Toti Martínez de Lezea, entre otros. El descorche de la botella de vino tuvo como principal protagonista, el pasado año, a la actriz basauritarra Itziar Ituño.

Temas

Bakio