Bakio acuerda la utilización compartida del polideportivo municipal y el Club Kiroleta

IRATXE ASTUI BAKIO.

El Ayuntamiento de Bakio ha aprobado en el transcurso de su última sesión plenaria la firma de un acuerdo de colaboración con el Club Kiroleta de la localidad para el uso compartido del polideportivo municipal, gestionado en la actualidad por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Emtesport y Argibide S.L. El convenio, aprobado por unanimidad, tiene como objetivo «que la ciudadanía pueda aprovechar todas las instalaciones deportivas existentes en el municipio y, por otra parte, dinamizar el espacio por parte de la actual empresa gestora del polideportivo», señalaron fuentes de la Administración bakiotarra.

A partir de ahora, por tanto, los vecinos del municipio costero tendrán la posibilidad de practicar actividades deportivas tanto en las instalaciones de Solozarra como en el Club Kiroleta, que cuenta con pistas de tenis, pádel, piscina, frontón y juegos infantiles, entre otros espacios. El acuerdo de colaboración establece, de hecho, «el uso de las instalaciones del Kiroleta tanto por parte de los abonados al recinto como a los inscritos en el polideportivo», apuntaron. Esta nueva situación conllevará «la adecuación de las tarifas a las del polideportivo fuera de temporada de verano», señalaron desde el Ejecutivo local.

Además, de acuerdo al documento pactado «las personas usuarias del polideportivo podrán disfrutar de las instalaciones del Kiroleta como abonadas del club» y los socios de este centro, a su vez, podrán «utilizar las instalaciones del polideportivo en las mismas condiciones que las personas empadronadas, al margen de que no lo estén», agregan. La firma gestora del polideportivo trabajo, por su parte, en la puesta en marcha de un plan de acción en materia deportiva de cara al próximo ejercicio.

Temas

Bakio
 

Fotos

Vídeos