El autobús urbano de Bermeo traslada la parada de San Juan Portale al ambulatorio

El Bermibus paraba hasta ahora en San Juan Portale/Maika Salguero
El Bermibus paraba hasta ahora en San Juan Portale / Maika Salguero

JULEN ENSUNZA BERMEO.

El autobús urbano de Bermeo modificará, a partir del próximo lunes día 9, alguna de sus paradas habituales con el fin de «mejorar el servicio y atender las peticiones formuladas por los usuarios», apuntó el responsables municipal de Servicios, Benito Ibarrolaza. Concretamente, el Bermibus dejará de parar junto a San Juan Portale para hacerlo unos metros más arriba, en los alrededor del centro de salud de la villa marinera.

«Hemos tomado la decisión en vista de las solicitudes recibidas y teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos, ya que mucha gente que baja en ese punto va al ambulatorio y, buena parte de ellos, tienen la movilidad reducida», explicó Ibarrolaza. El Consistorio costero también ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que no utilice el choche a la hora de acudir a la playa de Aritzatxu en verano y apueste por hacerlo en el autobús urbano, «con miras a cuidar el medio ambiente y evitar problemas de tráfico».

El Bermibus cuenta con parada cerca de la concurrida cala bermeotarra y «si lo utilizamos contaminamos menos y tampoco es necesario preocuparse de encontrar aparcamiento», resaltó Ibarrolaza. El autobús urbano de la villa marinera funciona todos los días laborables, de 7.45 a 14.15 y de 16.45 a 19.15 horas, mientras que los sábados está activo de 8.45 a 13.15, con la Lamera como punto de partida.

Su recorrido incluye Txibitxiaga, Erreñezubi, Ondarraburu, Zubiaur tar Kepa, San Martín, Tonpoi bidea, Talako Andra Mari auzoa, Matxixako bidea, Atalde y Aritzatxu bidea, entre otros puntos. El coste del billete para los usuarios de tarjeta es de 70 céntimos, mientras que para aquellos otros que no lo tienen el viaje vale un euro.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos