El auditorio Seber Altube de Gernika se convertirá en sala de cine al aire libre los miércoles

I. A. GERNIKA-LUMO.

Los aficionados al séptimo arte de Busturialdea podrán disfrutan del cine al aire libre en Gernika. A partir de hoy y durante todos los miércoles de este mes y agosto, la villa foral acogerá una programación de películas dirigidas tanto al púlico adulto como infantil en el auditorio Seber Altube de la localidad. «Es una manera de sacar a la calle las actividades culturales, aprovechando las calurosas noches de verano», apuntaron desde el área municipal de Cultura.

El Consistorio, de hecho, ha instalado una pantalla gigante para poder visionar «buen cine» en el amplio escenario del auditorio. Los asistentes a la primera sesión podrán disfrutar del pase de la película 'Baby driver', escrita y dirigida por Edgar Wright. La coproducción británica-norteamericana estuvo nominada como mejor montaje, sonido y efectos sonoros en los Oscar del pasado año.

La programación de cine proseguirá el día 25 con la cinta de aventuras titulada 'Jumanji: bienvenidos a la jungla', en la que «cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego». El 1 de agosto, el auditorio Seber Altube acogerá la película 'Black Phanter', dirigida por Ryan Coogler y con la presencia de Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o y Danai Gurira, entre otros actores y actrices.

El cartel de cine de verano concluirá el próximo día 8 de agosto con la película 'El otro guardaespaldas'. «Todas las sesiones serán gratis y comenzarán a partir de las 22.00 horas», anuncian fuentes municipales. En caso de lluvia, no obstante, las citas se suspenderán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos