Astra de Gernika acogerá en verano un campus juvenil para construir y programar robots

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El Ayuntamiento de Gernika ha organizado un campus de verano tecnológico en el que niños y jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a crear y programar robots. La actividad, que estará dirigida en especial a los chavales de entre 6 y 15 años tanto de la villa foral como del resto de la comarca de Busturialdea, se desarrollará en dos turnos. El primero se desarrollará del 1 al 5 de julio y el segundo del 8 al 12.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos en el campus de robótica educativa podrán hacerlo ya a través del enlace que encontrarán en la página web www.habilitas.eus. El coste de la matrícula es de 100 euros. Los organizadores de estas colonias de verano de robótica, «comenzamos a crear contenidos pedagógicos complementarios, primero para uso exclusivo en nuestras extraescolares y posteriormente también para uso curricular, bajo la marca TILK», recuerdan.

En la actualidad, más de 200 centros educativos están utilizando este material. Además de impartir extraescolares, Habilitas Creative Play también asesora a los centros en la introducción de la robótica educativa a nivel curricular. «Así se crean vínculos y colaboraciones interesantes con dichos centros», destacaron las mismas fuentes.