Lea Artibai visibilizará los proyectos más innovadores capitaneados por mujeres

Los ganadores del concurso de ideas empresariales se conocerán el 7 de junio, jornada dedicada al emprendedor

MIRARI ARTIME MARKINA.

La Agencia de Desarrollo y la Fundación Azaro, de Lea Artibai, ambas con sede en Markina, han decidido sacar a la luz las ideas emprendedoras de las mujeres de la comarca. Con ese objetivo, el concurso de proyectos empresariales, que alcanza su decimotercera edición, incluirá una sección dirigida a reconocer a la mejor idea de negocio capitaneada por una mujer. Además de la mención especial, se llevará 500 euros.

El certamen contempla otras dos modalidades. La dirigida a recoger las propuestas más innovadoras y la abierta a la pequeña y mediana empresa del ámbito comercial, hostelería y servicios. Los ganadores de la primera sección se harán con 2.000 euros, mientras que los del segundo apartado obtendrán 1.500.

El plazo para la presentación de los planes finalizará el próximo día 24. Los trámites tendrán que realizarse a través del formulario de inscripción disponible en las páginas web de las dos entidades que organizan la convocatoria -www.azarofundazioa.com y www.leartibai.com- que cuentan con la ayuda del programa Behargintza de la Diputación.

El jurado dará a conocer su decisión en el acto que tendrá lugar dentro del Día de la Persona Emprendedora de Lea Artibai, que este año tendrá lugar el 7 de junio en Etxebarria. «Como novedad, en esta edición, los ganadores de las dos secciones también se les realizará un vídeo promocional para ayudarles a darse a conocer», señalaron responsables del concurso.

200 propuestas

Además de facilitarles su ubicación en el vivero de empresas situado en el polo de innovación de Lea Artibai, en Markina, recibirán asesoramiento profesional durante todo el proceso y tendrán la posibilidad de tomar parte en los distintos programas que gestionan Azaro y la Agencia comarcal.

«Se persigue reforzar en la difusión de la cultura emprendedora y en el fomento de nuevas iniciativas empresariales para la comarca», recalcaron. Desde su primera convocatoria, el certamen ha registrado la participación de 200 proyectos. «Nunca se ha quedado desierto», matizan. En total se han impulsado 35 ideas y se han repartido 75.000 euros en premios», detallaron.