Lea Artibai refuerza su apuesta por el empleo con siete planes innovadores para la comarca

Una de los proyectos está relacionado con la digitalización y las nuevas tecnologías en el comercio. / E. C.
Una de los proyectos está relacionado con la digitalización y las nuevas tecnologías en el comercio. / E. C.

Contrata a doce personas para digitalizar el comercio y el sector turístico, así como para impulsar la estrategia alimentaria de la zona

MIRARI ARTIME MARKINA.

Lea Artibai ha puesto en marcha siete planes innovadores para reforzar su apuesta por la creación de empleo en la comarca e impulsar su desarrollo socioeconómico. «Las ayudas para las acciones locales de Lanbide tienen como objetivo activar proyectos generadores de empleo rápido y directo, atendiendo a necesidades locales», señalaron desde el Servicio Vasco de Empleo.

«Tras la docena de contrataciones realizadas en diciembre, las actuaciones ya se han puesto en marcha y pronto comenzaremos a ver sus resultados», añadieron desde la Agencia de Desarrollo Leartibai. Una de las iniciativas más destacadas tendrá como objetivo la digitalización del comercio.

«Ayudará a ese sector y al de servicios a reforzar su presencia en internet a través de las redes sociales. Asimismo, durante el proceso colaborará con los emprendedores que pueda detectar. Por otro lado, se encargará de realizar un inventario de los locales vacíos para facilitar su localización», detallaron.

Transporte

Otro de los proyectos servirá paradigitalizar el destino y promocionar la comarca a través de las redes sociales. «Se garantizará la presencia de Lea Artibai en las plataformas online y pondrá en marcha acciones para la creación y puesta en valor de productos turísticos de diferentes tipologías», detallaron.

La Agencia de Desarrollo, a través de Lanbide, también ha contratado a otro técnico para acometer el 'mapeo' económico de los municipios. «Analizará las necesidades de las empresas para dar una respuesta eficaz a esas carencias mediante los recursos que disponemos», explicaron.

También se encargará de examinar la red pública de transporte y realizar propuestas para su mejora. La promoción y ayuda al emprendimiento centrará otro de los planes, con el impulso a las nuevas iniciativas y actividades económicas en los municipios más pequeños.

«Para la estrategia de alimentación se han contratado a otras dos personas que se encargarán de dar a conocer la nueva marca de productos comarcales y de lograr adhesiones», indicaron. El mantenimiento de senderos y la conclusión del plan integral de rutas completarán las actuaciones.