Lea Artibai reforzará la marca personal de las mujeres para mejorar su empleabilidad

Varias entidades de la comarca impulsan la segunda edición del programa EMEekin, que arrancará en febrero y se prolongará seis meses

MIRARI ARTIME MARKINA.

La Fundación Azaro junto con la Diputación y en colaboración con la Agencia de Desarrollo y Lea Artibai Teknik ikastetxea se han propuesto mejorar la formación de las mujeres que no tienen trabajo para aumentar sus opciones de empleabilidad. Con ese objetivo, han organizado la segunda edición del programa EMEekin, que comenzará su andadura el 7 de febrero. «Está dirigido a desempleadas de la comarca con el fin de fomentar la empleabilidad y el emprendimiento y crear empleos de calidad estables», señalaron los promotores. «Visto el éxito obtenido en la primera edición celebrada el año pasado, se ha decidido repetir la experiencia», añadieron las mismas fuentes.

La nueva convocatoria, que se prolongará durante seis meses, presenta como principal novedad la incorporación de dos nuevos aspectos de auge en la actualidad y que son técnicas para reforzar la marca personal y herramientas digitales útiles para la búsqueda de empleo.

El programa combinará clases presenciales con sesiones online para favorecer así el uso de las nuevas tecnologías y al mismo tiempo facilitar la conciliación familiar. Los módulos que se desarrollarán abarcarán distintos ámbitos entre los que figuran las habilidades comunicativas, creatividad, liderazgo, así como modelos de negocio e innovación, entre otros.

Competencias

«Además, gracias a técnicas de 'mindfulness' y 'coaching' las alumnas trabajarán otras capacidades con el objetivo de recuperar el contacto con el ámbito empresarial y ver qué competencias se valoran hoy en día en el mundo laboral», explicaron.

Asimismo, las participantes estarán continuamente arropadas por distintos profesionales con los que realizarán sesiones de 'couching grupal' e individuales y mantendrán una relación continuada con un orientador que les guiará a lo largo de todo el curso.

«También se hará especial hincapié en el aspecto emocional que tan positivamente han destacado las participantes de la primera edición», indicaron.

De hecho, tanto la organización como las primeras alumnas que participaron en el programa realizaron una valoración muy positiva. «Se lo recomendaría a cualquier mujer que tenga ganas de entrar en el mundo laboral», coincidieron varias participatiantes.

Las que quieran participar tienen de plazo hasta finales de enero para realizar su solicitud en la Fundación Azaro en el número de teléfono 94 616 91 72.

 

Fotos

Vídeos