Lea Artibai premia los proyectos de tres ondarreses en la jornada del emprendedor

Los galardonados, en el centro, junto con los organizadores. / E. U.
Los galardonados, en el centro, junto con los organizadores. / E. U.

El galardón a la idea más innovadora, entre las 24 propuestas presentadas, fue para Ainize Sánchez por su laboratorio de prótesis dental

MIRARI ARTIMEETXEBARRIA.

La venta online de manualidades puesta en marcha por la ondarresa Karle Beristain bajo la marca 'Auma' ha merecido el reconocimiento de Lea Artibai. En concreto, tanto la Fundación Azaro, como la Agencia de Desarrollo-Behargintza, ambas con sede en Markina, la han distinguido con el premio a la mujer emprendedora.

La joven ondarresa recibió la mención especial y el galardón, dotado con 500 euros, en el marco del Día de la Persona Emprendedora celebrado el pasado fin de semana en Etxebarria. «La iniciativa tiene como objetivo recompensar el esfuerzo y el trabajo de los emprendedores», señalaron promotores de la jornada que también incluyó diversos actos lúdicos para todos los públicos.

El concurso de proyectos empresariales, que este año ha recibido un total de 24 propuestas de diferentes ámbitos, también distinguió como idea de negocio más innovadora a Irrident, un laboratorio de prótesis dental creado por la ondarresa Ainize Sánchez. Además de los 2.000 euros, tendrá la posibilidad realizar un vídeo promocional de su firma.

Asesoramiento

La mejor iniciativa en la modalidad de ámbito comercial, hostelería, turismo y de servicios, por su parte, ha sido la presentada por el ondarrés Ibon Pazos por la puesta en marcha de la firma de turismo activo Koasta que le reportará un premio de 1.500 euros. «Además de la ayuda económica, disfrutarán de facilidades para ubicarse en el vivero de empresas situado en el polo de innovación de Lea Artibai y se les ofrecerá asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso, hasta la puesta en marcha y durante los primeros años, por parte de la agencia comarcal-behargintza y Azaro», detallaron.

Asimismo, los ganadores tendrán la posibilidad de participar en los diferentes programas que gestionan las entidades que han organizado el certamen, que también cuenta con la colaboración de la Diputación.