Arriola apuesta por transformar los terrenos de la antigua papelera de Ea en zona de ocio

IRATXE ASTUI EA.

La actual alcadesa de Ea, Iratxe Arriola, es la «gran apuesta» de EH Bildu para intentar continuar por tercera legislatura consecutiva al frente del Ayuntamiento de la localidad turística. La coalición soberanista señala como aval electoral un centenar de planes y acciones «que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los eatarras», aseguran.

La transformación en área verde de ocio de los terrenos degradados de la antigua papelera será uno de los principales planes de la formación de cara a la próxima legislatura en el caso de repetir mandato. «Se trata de un espacio que nos ofrece infinidad de posibilidades, desde la creación de pabellones y pequeñas fábricas, hasta un aparcamiento junto con una zona de juego y esparcimiento», prometen.

La lista de propósitos incluye, asimismo, su compromiso con el medio ambiente. En este sentido, Bildu tiene previsto diseñar un Plan Integral de Sostenibilidad «para que Ea sea un pueblo ejemplar respecto a la conservación de la naturaleza».

La plancha encabezada por la que fuera también presidenta del Consorcio de Aguas de Busturialdea, entre los años 2011 y 2013 insiste también en defender la gestión integral del agua con una visión «comarcal».

«Busturialdea es capaz de sostener económicamente el ciclo total del agua, sin necesidad de tener que recurrir a otros acuíferos, ni integrarse en el Consorcio de Bilbao como quieren desde el PNV», critica Arriola. La lista de candidatos contará también con Aitor Garitaonaindia, Elisabhet Marimón, Aitor Okamika y Jon Lejardi en los primeros puestos.

Temas

Ea