Arratzu acerca a los docentes la historia del castro de Arrola para impulsar su divulgación

Visita guiada al castro de Arrola. / M. S.
Visita guiada al castro de Arrola. / M. S.

IRATXE ASTUI ARRATZU.

La Casa de Cultura de Arratzu acogerá mañana una charla-coloquio en la que el arqueólogo Juan José Cepeda descubrirá el primitivo asentamiento fortificado de Arrola, que abarca una extensión de 16 hectáreas compartidos también con los municipios de Nabarniz y Mendata. La conferencia abierta, que tendrá lugar a las 19.00 horas bajo el título 'Asignatura pendiente: El Oppidum de Arrola y su centro de interpretación', estará dirigida, de manera especial, a profesores, monitores y directores de centros escolares, así como a madres y padres.

El objetivo de la iniciativa, de hecho es facilitar al personal docente, así como a los progenitores «información sobre la historia de Bizkaia con el fin de facilitarles pautas, estrategias y medios para que después puedan trasladárselas a los chavales de manera fácil, cercana y amena», señalaron responsable del Centro de Interpretación del Oppidum de Arrola, Arrolagune, gestionado por la entidad foral Bizkaikoa.

«Toda la labor de excavación, investigación y restauración realizada en el yacimiento de Arrola, desde el año 2000, tiene sentido si compartimos con todos el conocimiento generado y sobre todo si lo transmitimos a las nuevas generaciones», señaló por su parte el alcalde de Arratzu, Josu Sabin Olano.

La charla impartida por el profesor de arqueología en la Universidad de Cantabria y, a su vez, director de las excavaciones del castro de Arrola, concluirá con un aperitivo preparado para la ocasión, «ya que contendrá alimentos que se consumían en la Edad de Hierro en Arrola», aseguraron los organizadores de la iniciativa.

Temas

Arratzu