Arden seis contenedores y dos coches en Bermeo en un sabotaje en cadena

El pasado 28 de abril se incendiaron seis contenedores en cadena. /
El pasado 28 de abril se incendiaron seis contenedores en cadena.

Es la segunda vez que la villa marinera sufre actos de este tipo en el plazo de diez días y la Ertzaintza cuenta ya con dos sospechosos

IRATXE ASTUIBERMEO

Un total de seis contenedores de basura han sido calcinados esta pasada madrugada en diferentes puntos de Bermeo en un sabotaje en cadena que ha ocasionado también daños de diversa consideración en dos vehículos aparcados junto a los recipientes afectados en la calle Askatasun Bidea de la villa. En ese punto, se ha vivido la situación más peligrosa «ya que al encontrarse los depósitos cerca de una red de protección de obras y andamios de un edificio las llamas podían haber alcanzado a las casas», señalaron fuentes de Protección Civil de Bermeo.

Es la segunda vez que la localidad costera sufre actos vandálicos de este tipo en el escaso plazo de diez días y con el mismo modus operandi. La Policía Municipal recibió el primer aviso por parte de los vecinos de Askatasun Bidea –tres contenedores quemados– y Artike Bidea –otro más– sobre las 4.30 horas. Aproximadamente media hora después, ardieron dos recipientes más –uno de papel y otro de basura– en Matxitxako Bidea, frente del colegio de las Carmelistas, justo en el extremo opuesto de la localidad.

El concejal de Servicios, Benito Ibarrolaza, ha condenado estos hechos «que ocasionan perjuicio a todo el pueblo. Esperemos que identifiquen al autor o autores del mismo cuanto antes», señaló. La Ertzaintza, que revisará las cámaras de seguridad existentes en las zonas afectadas, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, según ha podido saber EL CORREO, ya hay dos sospechosos a los que ha podido ubicar en el lugar en el que se produjeron dos de los sabotajes.

Los fuegos fueron sofocados en primera instancia por los voluntarios de Protección Civil de Bermeo hasta la llegada de las dotaciones de bomberos del parque de Gernika. Se da la circunstancia que la madrugada del pasado 28 de abril, también ardieron en diferentes puntos de la villa marinera otros seis contenedores en el plazo de poco más de una hora. En aquella ocasión también resultó seriamente dañado un vehículo Peugeot 407 por el efecto del calor.

Asimismo, pocos días antes quemaron otro recipiente de reciclaje de plástico y envases en el barrio San Miguel. Además, en el Garbigune ubicado en el Polígono Industrial Landabaso, también se registró un incendió en uno de los container en los que se deposita material de desecho en una jornada en la que el recinto estaba cerrado.

Temas

Bermeo