Apremian a Educación para que amplíe a Primaria la oferta de la escuela Haizeder de Ea
Los progenitores de los alumnos mayores de seis años del centro situado en Natxitua mantienen en suspenso la inscripción de sus hijos
iratxe astui
Ea
Lunes, 8 de febrero 2021, 23:39
La plataforma Haizeder Handitzen, en la que se agrupan las madres y padres de la Haurreskola pública de Ea, han apremiado al departamento de Educación del Gobierno vasco para que confirme si, de cara al próximo curso escolar, ampliará a Primaria la oferta educativa del centro; tal y como reivindicaron en su momento desde la agrupación de progenitores. Aunque la campaña de matriculación de la escuela pública vasca concluyó de manera oficial el pasado 29 de enero, a día de hoy todavía hay seis familias de la escuela infantil, situada en el barrio de Natxitua, que mantienen en suspenso la inscripción de sus menores en el ciclo que sigue a las dos etapas de Educación Infantil.
Publicidad
«Estamos en febrero y todavía desconocemos si nuestros hijos podrán iniciar en septiembre el curso de Primaria en la escuela de Ea. Trasladamos a Lakua hace dos años nuestra petición para que incluyera este ciclo en el centro pero todavía no hemos obtenido ninguna confirmación sobre el plan educativo que tiene la administración competente en torno a este asunto», se quejaron desde la plataforma Haizeder Handitzen.
El desconcierto aumenta aún más para algunos de los padres y madres de los menores que este año culminan el ciclo de Educación Infantil, pero se encuentran en la tesitura de que cuentan con otro hijo menor que quieren matricular.
Incremento de matrículas
«Resultaría un incordio para ellos tener que sepárales en diferentes centros tratándose de niños de edades tan tempranas», explicaron. La escuela Haizeder de Natxitua cuenta en la actualidad con alrededor de 35 niños, de entre 3 y 5 años, procedentes de Ea, Elantxobe e Ibarrangelu. «El número de escolares ha ido aumentando desde que comenzara su andadura en 2010 con ocho pequeños y para el año que viene se esperan 41 matriculas», confirmaron.
En este sentido, los miembros de Haizeder Handitzen consideran «más que justificado»» dar continuidad al actual plan educativo de la haurreskola. «Teniendo en cuenta los datos reales de las actuales matriculaciones, el centro podría ofertar los tres primeros años de Educación Primaria a partir del próximo curso», aseguran.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión