El cadáver hallado en la costa de Ondarroa es el de la asturiana desaparecida Concepción Barbeira
La autopsia descarta que el fallecimiento se haya debido a una muerte violenta
paloma lamadrid y ruth arias
Jueves, 22 de marzo 2018
La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha confirmado que el cuerpo de la mujer encontrado este jueves flotando entre las localidades vizcaínas de Lekeitio y Ondarroa es el de Concepción Barbeira, la asturiana desaparecida el pasado día 2 en Castrillón. La identificación ha sido posible gracias a las huellas dactilares. La autopsia descarta que el fallecimiento se haya debido a una muerte violenta.
Publicidad
El cadáver fue hallado por un submarinista aficionado de Bermeo en la zona conocida como la Pauloatxa. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y no portaba documentación, por lo que ha sido necesario esperar a conocer los resultados de la autopsia para su identificación.
La mujer vestía un plumífero oscuro, botas altas y una camisa a cuadros. Se da la circunstancia de que tanto Lorena Torre -la otra chica asturiana de la que no se tiene noticias desde el 1 de marzo- como Concepción Barbeira llevaban un atuendo similar al descrito por los ertzainas. No obstante, una prenda en concreto coincidía con una que era propiedad de Concepción.
Se dirigía al trabajo
Barbeira desapareció tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.
Aún sigue desaparecida en Asturias Lorena Torre, de 40 años, quien fue vista por última vez el pasado 1 de marzo por la noche en Gijón y cuyo coche fue encontrado aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín. Durante estas semanas, un amplio dispositivo compuesto por la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Servicio de Emergencias del Principado, Protección Civil, Cruz Roja y numerosos voluntarios han estado buscando a ambas mujeres, principalmente por la costa.
Publicidad
Las fuerzas de seguridad han insistido en que ambas desapariciones no estaban relacionadas y tampoco con la muerte de Paz Fernández, la gijonesa de 43 años cuyo cadáver fue hallado el pasado 6 de marzo en el embalse de Arbón, en Villayón, y que ha llevado a su presunto agresor, Javier L.O., a ingresar en prisión preventiva.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión