Alrededor de 3.000 chavales han disfrutado del PIN navideño en Gernika

I. ASTUI GERNIKA-LUMO.

El Parque Infantil de Navidad (PIN) de Gernika-Lumo cerró sus puertas el pasado domingo con un balance positivo. El parque de atrcciones, que cada año se instala en el mítico frontón Jai Alai de la villa foral, recibió a alrededor de tres millares de personas a lo largo de los tres días -28, 29 y 30- que permaneció en funcionamiento.

«Es uno de los eventos más consolidados que se organizan en Gernika y que ya se ha convertido en un referente de las fiestas navideñas», aseguran los organizadores del PIN en la localidad. La afluencia de público fue notable durante todas las jornadas «y, al igual que en años precedentes, hemos notado un mayor número de visitas en familia a lo largo de las tardes», apuntaron las mismas fuentes.

Los responsables de gestionar el recinto de juegos infantil ha recordado, por otra parte, que las actividades programadas durante la celebración del PIN «no solo ha contado con la presencia de público infantil, sino que también juvenil». «Muchos chavales acudieron al PIN en grupo de amigos y sin la compañía de sus progenitores u otros acompañantes», subrayaron.

En general, todas las actividades organizadas tuvieron una «excelente» aceptación por parte de los usuarios. «Tuvieron mucho éxito sobre todo los espacios dedicados a los videojuegos», matizaron desde el Consistorio.

 

Fotos

Vídeos