Gaztelugatxe se convirtió en punto obligado de peregrinación para miles de visitantes. MAIKA SALGUERO

Los alojamientos de Bermeo cuelgan el cartel de 'completo' en Semana Santa

San Juan de Gaztelugatxe se lleva la palma con más de 4.000 consultas registradas en el punto de información municipal de la ermita

MAIKA SALGUERO

BERMEO.

Jueves, 5 de abril 2018, 02:00

La hostelería de Bermeo ha hecho el agosto durante la pasada Semana Santa. Los alojamientos de la villa marinera han conseguido colgar el cartel de 'completo', mientras que bares y restaurantes también han trabajado «muy bien» a lo largo de los días festivos. «La zona del puerto viejo ha estado a rebosar», reconocían desde el sector.

Publicidad

San Juan de Gaztelugatxe volvió a llevarse la palma al convertirse en lugar de peregrinación de miles de seguidores de la serie de televisión 'Juego de Tronos'. Y es que, a la espera de que la Diputación ofrezca los datos reales de afluencia, durante los cinco días festivos pasaron por el punto de información municipal habilitado en la ermita más de 4.000 personas. «Esta cifra ha sido, sin duda, muy superior», reconoció la concejal de Turismo, Irune Ormaetxea.

El servicio de Bizkaibus hasta el peñón, además, obtuvo una buena respuesta por parte del público que se acercó hasta el enclave. «Estamos muy satisfechos por la implantación de esta línea, una reivindicación que llevábamos años realizando para potenciar el turismo sostenible y evitar los problemas de tráfico que se producen en días señalados en este entorno», admitió Ormaetxea.

El Consistorio, por otro lado, testará la opinión de los bermeotarras sobre las necesidades que advierten en el entorno de San Juan de Gaztelugatxe y sobre las mejoras que tiene previsto llevar a cabo la Diputación. Será el próximo día 18 en la reunión que ha sido convocada, a las 19.00 horas, en la sala Néstor Basterretxea.

Madrileños y catalanes

La oficina de turismo, por su parte, ha atendido a un millar de personas desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril. Con respecto a la procedencia de los visitantes, la mayoría eran madrileños y catalanes, aunque hasta la villa marinera se han acercado también turistas llegados de diferentes rincones del mundo como Japón, Filipinas, Corea del Sur e India, entre otros. «Muchos turistas de comunidades limítrofes también nos han elegido para pasar un día», apuntaron varios hosteleros.

Publicidad

La oferta de turismo activo también ha obtenido una buena respuesta, sobre todo las excursiones marítimas por los alrededores de Bermeo y a la isla de San Juan de Gaztelugatxe. La exposición de obras de artistas locales en las tiendas del casco histórico ha contribuido a dinamizar la oferta comercial de la villa marinera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad