La Agencia Leartibai abre una oficina técnica para apoyar al pequeño comercio

MIRARI ARTIME MARKINA.

La Agencia de Desarrollo Leartibai ha abierto una oficina técnica para ayudar al pequeño comercio a incrementar su profesionalidad, mejorar la información que recibe y establecer cauces de colaboración conjunta. «Da respuesta a una necesidad que se demandaba en la comarca», señalaron desde la entidad supramunicipal.

Su objetivo «es el de dinamizar y promocionar el comercio local y mejorar la competitividad de las empresas comerciales», añadieron. Dirigido a todo tipo de establecimientos, el servicio, que será gratuito, incluirá asesoramiento sobre ayudas y subvenciones que se destinan para el sector, además de mantenerles al día sobre las ordenanzas que afectan a este tipo de pequeñas y medianas empresas.

La oficina también establecerá vías de colaboración con los ayuntamientos de la zona y asesorará en la puesta en marcha de las distintas actividades e iniciativas que promueven desde las asociaciones que aglutinan a los establecimientos de la comarca. «Entre las acciones que se llevarán a cabo también figuran informar y asesorar a las nuevas iniciativas y apoyarles en las tramites que deben realizar para la obtención de subvenciones públicas», indicaron.

Entre las tramitaciones realizadas a lo largo del año pasado destaca la solicitud de un total 74.500 euros a través del programa Hirigune, financiado por el Gobierno vasco, para actividades que impulsan el consumo premiando al consumidor a través de promociones especiales y sorteos, entre otras iniciativas.